Microsoft Power BI vuelve a ser Leader en Estudio Gartner 2021

El estudio anual de Gartner donde se presenta el “Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms” ha vuelto a posicionar a Microsoft Power BI como leader. Microsoft se presenta como la empresa con mayor Completitud de visión y habilidad de ejecutar para la familia de productos de analítica de datos, y lo hace por 14º año consecutivo!

Si quiere consultar el estudio puedes conseguirlo en https://info.microsoft.com/ww-Landing-2021-Gartner-MQ-for-Analytics-and-Business-Intelligence-Power-BI.html?LCID=ES

El análisis de la consultora Gartner posiciona a Microsoft Power BI respecto diversas tecnologías del mercado como Tableau o Qlik y puede verse una comparativa relativa entre ellas donde Microsoft Power BI queda claramente ganadora.

Microsoft Power BI ha ayudado a más de 250.000 organizaciones de todo el mundo, incluyendo el 97% de las empresas Fortune 500, a desarrollar su cultura de datos. Esta noticia reafirma el compromiso de SOSTECA con la tecnología Microsoft Power BI para su línea de negocio en business analytics, demostrando que es la herramienta más sólida del mercado.

Microsoft Power BI Leader en Estudio Gartner 2020

El estudio anual de Gartner donde se presenta el “Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms” ha vuelto a posicionar a Microsoft Power BI como leader.

Se han evaluado los 22 proveedores que se han considerado más importantes del mercado. Adjunto se presenta el cuadro donde se puede ver el posicionamiento de los diversos proveedores en los diversos niveles de evolución:

  • Leaders: Microsoft, Tableau, Qlik y ThoughtSpot
  • Challengers: Microstrategy, Looker y TIBCO Software
  • Visionaries: Sisense, Oracle, SAS, SAP, Yellowfin, Salesforce
  • Niche Players: Information Builders, Domo, IBM, Birst, Pyramid Analytics, BOARD International, Logi Analytics, Dundas, Alibaba Cloud

El marcado continúa creciendo con velocidad pero algo más lento que antes. 2019 se considera un año de transición hacia el dominio del ecosistema Cloud. Este hecho se demuestra por el fuerte crecimiento de Power BI basado en Azure, Salesforce ha adquirido Tableau y Google ha comprado Locker.

Puedes descargar el informe de Gartner (“Gartner Reprint”) del 2020 en el siguiente link: https://businessanalytics.sosteca.com/download/290/

Cambios en Cuadrante Mágico de Gartner de Business Analytics 2018-2019

Recientemente se ha vuelto a publicar el “Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms” que ha vuelto a posicionar a Microsoft Power BI como leader.

En una comparación realizada por la revista de business intelligence “Solutions review” se presentan los detalles de las diferencias entre el análisis del año 2019 y el análisis del año 2018. Los principales puntos que han variado son:

  • Microsoft sigue siendo la empresa principal y ha puesto cierta distancia sobre su competidor Tableau
  • Qlik mantiene su posición en cuadrante de líder gracias a su roadmap de producto
  • Microstrategy vuelve a estar en el bloque de challengers
  • TIBCO Software, Sisense y Salesforce crecen con fuerza dentro de los visionarios, hasta situarse cerca del bloque líder
  • Los jugadores de nicho tienen un enfoque diferente al año anterior e incluye proveedores tradicionales de BI como Oracle, IBM, Information Builders o BOARD International y los que ofrecen embedded analytics (Logi Analytics, GoodData)

Si quieres consultar los informes de Gartner (“Gartner Reprint”) del 2018 o 2019 puedes descargarlos en estos links:

2018: https://businessanalytics.sosteca.com/download/298/

2019: https://businessanalytics.sosteca.com/download/293/

Link a estudio: https://solutionsreview.com/business-intelligence/whats-changed-2019-gartner-magic-quadrant-for-analytics-and-business-intelligence-platforms/